Home > Actualidad > Sindicados del crimen de periodistas enfrentarán juicio

Sindicados del crimen de periodistas enfrentarán juicio

161216 crimen periodistas

Tres hombres fueron enviados a juicio penal este viernes, sindicados por los homicidios de los periodistas Danilo López y Federico Salazar.

La judicatura resolvió que Sergio Valdemar Cardona Reyes, enfrente debate por los delitos de asociación ilícita, 161216 homicidas periodistasasesinato en concurso real, asesinato en grado de tentativa y German Amílcar Morataya Beltrán, por sociación ilícita, uso de nombre supuesto, asesinato y asesinato en grado de tentativa. En el caso de Artemio de Jesús Ramírez Torres, enfrentará juicio por asociación ilícita.

Según explicó el juez Primero de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, el delito de asesinato en grado de tentativa se debe a que durante el ataque una tercera persona sobrevivió a los hechos.

La investigación realizada por la Fiscalía detalla que los crímenes sucedieron el 10 de marzo de 2015, en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez, pero las agresiones habían sido planificadas tres días antes.

Entre las pruebas con las que cuentan el Ministerio Público (MP) están: fotogramas, escuchas telefónicas y la declaración de un colaborador, entre otros.

Con información y fotos de MP

.
.

Leave a Reply