Home > Cultura > Teogonía, el juego de mesa para aprender

Teogonía, el juego de mesa para aprender

Teogonía

Literatura griega   Un juego que entretiene y educa a toda la familia y es una creación guatemalteca

.

TeogoníaTeogonía es un juego de mesa para toda la familia donde los jugadores deben planificar una estrategia individual o grupal para ganar. Inspirado en la mitología clásica griega, en Teogonía deberán usarse las características de cada carta, que representan un héroe mitológico, y su relación con otros personajes, como dioses y monstruos. El juego a la venta en la tienda en línea de la editorial Cazam Ah (http://cazamah.yuxtem.com/), incluye un tablero grupal, cuatro tableros individuales, 100 fichas y 50 cartas; por separado, se vende una extensión de 30 cartas extra que hacen más interesante el juego al incluir héroes como Agamenón, Orestes, Menelao y Ayante, entre otros, y monstruos, como Argos, sirenas, cíclopes y górgonas.

Como en la cosmovisión griega, en Teogonía la jerarquía de los personajes es importante: los dioses deben estar en el Olimpo; los humanos, en el mundo y los héroes, en los Campos Elíseos; cuando mueren, los dioses y héroes deben ir al Tártaro y al Hades, respectivamente.  Las cartas se dividen en dos tipos: cartas de guerreros y de destino. Entre las primeras se incluyen dioses como Ares, Apolo y Artemis; cartas de monstruos, como Cerbero, Pegaso o Hidra; cartas de dioses menores, como las ninfas y las musas; y cartas de héroes, como Ayante, Patroclo y Odiseo. Cada carta de guerrero indica su relación con otras para sumar o restar poder de ataque, como la amistad entre Aquiles y Patroclo o la enemistad entre Afrodita y Hefesto. Las cartas de destino pueden cambiar el juego con la intervención de algún capricho divino o mal agüero, por eso incluye personajes como Zeus, las bacantes o Helena.

Cada carta del luego está ilustrada con obras universales de las artes plásticas y, en su parte posterior, se indica su título así como el nombre del autor, entre los cuales se encuentran pintores de la talla de Peter Paul Rubens, Eberhard von Wächter, Joseph-Barthélemy Lebouteux y Gustave Moreau, entre otros. En la misma parte posterior de la tarjeta, se relata el mito del personaje que representa.

Teogonía es tanto una excelente herramienta lúdica para clases de Literatura Universal así como un juego familiar que entretiene y educa a toda la familia. Conozca, juegue y aprenda con este juego, creado y producido en Guatemala. Regale diversión y aprendizaje, promoviendo la lectura. Para comprar el juego puede hacerlo en la página de la editorial Cazam Ah  http://cazamah.yuxtem.com/, la cual también ofrece libros electrónicos y libros impresos de todos los géneros.

.
.

Leave a Reply