Home > Actualidad > 21 pandilleros extorsionistas enfrentarán juicio

21 pandilleros extorsionistas enfrentarán juicio

161215 enviados a juicio

21 integrantes de la clica Physical Criminal del Barrio 18, fueron enviados a juicio este jueves sindicados de asociación ilícita, conspiración, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva de tránsito y asesinato.

El Juzgado D de Mayor Riesgo de Primera Instancia Penal, fue el que tomó la decisión ante los medios de prueba presentados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP).

Se trata de los cabecillas: Marlon Giovanni Regalado Martínez y Samy Rocael Ramos Agustín. Además de Edgar Leonel Sierra Estrada, Efrén Amílcar Barreno Vicente, Luis Francisco García Recinos, Carlos David Caal Valencia, Josué David Revolorio Gálvez, Lisbeth Aracely Gómez, Milton Omar Pérez Franco y Verónica Lili Menchú Figueroa.

Josué David Max, Fredy Alexis Morales Raudales, Evelyn Patricia Aba Hernández, Angélica Roxana Álvarez, Franklin Antonio Portillo Dubón, Estuardo Ramírez, Marvin Isaac Ramos Solís, Katherine Marleny Álvarez Rivera, Edgar Giovanni Ramírez López, Andrés Alexander Pérez, Flora de María Paz Canel.

De acuerdo con información del MP, la investigación se inició con el asesinato de un piloto de un bus de la ruta 73, registrado el 26 de mayo de 2013, de donde establecieron que los sindicados recibieron órdenes de Regalado Martínez y de Barrios quienes mandaron a sus cómplices para exigir la extorsión de Q.150 semanales a los pilotos de las rutas 71, 72, 73.

Según las pesquisas, este grupo también extorsionaba a comerciantes de Santa Marta, Primero de Julio, Lo de Coy, colonias de Mixco y de La Florida, zona 19 de la ciudad capital

Durante las diligencias, los fiscales recopilaron documentos en donde lograron determinar que un total de 200 unidades del transporte colectivo eran extorsionadas, las pruebas fueron obtenidas mediante cuadernos que fueron incautados en allanamientos.

Foto: Pablo Jiménez / Corporación de Noticias, S.A.

.
.

Leave a Reply