Home > Cultura > Viernes Verde lanza nuevo material

Viernes Verde lanza nuevo material

Música Huye es el primer sencillo del próximo álbum de la agrupación

Este 15 de diciembre la legendaria banda de rock guatemalteco Viernes verde realizará el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado Huye, como parte de la promoción inicial de su próximo álbum.   Huye fue grabado en Yuka N’ Roll Studio, Barranquilla, Colombia. La producción estuvo a cargo de  Pablo Toro – Handshake Music. El video fue Dirigido por: Diego 2Step y realizado por: 2Step Films y se utilizó como locación Guatemala. Grabado en: Mezcla: Carlos Loco Bedoya en The Hit Factory Criteria y Martian Roving Slammer. Miami,FL y Masterizado por: José Pupo, Bogotá, Colombia. La letra es de Omar Méndez y la música de Francisco Marroquín, Carlos Méndez y Roger Marroquín.

La innovadora banda Viernes Verde nació  el 15 de mayo de 1993 y su nombre proviene de un virus de computadora. Fueron la primera banda guatemalteca en lograr filmar un concierto en vivo para lanzarlo en DVD en el año 2005, lleva por nombre Festival Garra Chapina.  La agrupación ha tenido presentaciones en todo el país, Estados Unidos, El Salvador, Cuba y Mexico donde radicaron casi 3 años y tuvieron muchas presentaciones en vivo junto a grandes bandas así como una gran presencia en medios de comunicación sus 4 videoclips. Lograron rotación diaria en los canales much music y telehit.

Han alternado con bandas como: Enrique Bunbury, Caifanes, Mago de Oz, La Ley, Catupecu Machu, Coda, A.N.I.M.A.L., Los Estrambóticos, Genitallica, Auténticos Decadentes, Enanitos Verdes, El Gran Silencio, Café Tacuba, Belanova, Desorden Público, Resorte, Panteón Rococo y muchos más. Su último álbum Namaste salió bajo el sello de CMP Records y fue producido y grabado por el Ganador del Grammy Rodolfo Castillo.

.
.

Leave a Reply