Home > Nacional > Comuna de Nueva Concepción licita 1,502 canastas

Comuna de Nueva Concepción licita 1,502 canastas

Las autoridades de la municipalidad de Nueva Concepción Escuintla, subieron al portal Guatecompras la licitación de 1,502 canastas navideñas.
Exponen que llegarán a las familias de escasos recursos con la finalidad que puedan pasar Navidad con alimentos básicos. Estas contarán con insumos básicos como una libra de arroz, libra de frijol, libra de maíz, tableta de chocolate y botella de aceite de 400 ml, que se entregarán en un canasta plástica con agarrador artesanal.

.
EL COSTO, SEGÚN EL INE

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente la canasta básica tiene un precio de Q3 mil 123.60 y el salario mínimo es de Q2 mil 644.40.
Esto muestra un índice de decadencia en la alimentación, y así incumpliendo el artículo 103 del Código de Trabajo que indica que todo trabajador tiene derecho a devengar un salario mínimo que cubra sus necesidades normales de orden material, moral y cultural y que le permita satisfacer sus deberes como jefe de familia.
En noviembre de 2016, a nivel de regiones, la variación interanual de inflación registró las mayores alzas en el nivel de precios, superando la alcanzada a nivel República, esto sobre un (4.67%). De las 12 divisiones de gasto que integran el Índice de Precios del Consumidor.
Explican que el nivel de inflación ha alcanzado en noviembre de 2016, la de alimentos (1.06%), recreación (0.59%), salud (0.15%), Por su parte transporte (-0.71%), bebidas alcohólicas -0.11%. Esto indica que no existe en el presupuesto de los guatemaltecos un lugar para recreación y salud ya que el transporte consume una gran parte del salario.

.
.

Leave a Reply