Home > Actualidad > Ausencia de implicado retrasa audiencia de etapa intermedia en caso Amatitlán

Ausencia de implicado retrasa audiencia de etapa intermedia en caso Amatitlán

161214 audiencia suspendida Baldetti

La ausencia del empresario israelí Uri Roitman, quien habría vendido la “solución mágica para sanear el lago de Amatitlán” hizo que se reprogramara la audiencia de etapa intermedia en la que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) pedirían enviar a juicio a los implicados, entre ellos Roxana Baldetti.

.

La defensa de Roitman argumentó que su cliente no puede comparecer en las diligencias por padecer problemas de salud mental, por lo que el juez de Mayor Riesgo C, Víctor Hugo Herrera Ríos, resolvió suspender la audiencia y solicitó un examen psiquiátrico al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que tendrá que ser presentado este viernes.

En tanto, el abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, solicitó que ya no sea movilizada a los tribunales en ninguno de los casos de corrupción en los que está involucrada y que sea representada por él.

Baldetti y 14 personas más, son señalados de participar en “un fraude” al Estado por la concesión de un contrato para la limpieza del lago por Q137.8 millones otorgado a la empresa israelí de Roitman, llamada M. Tarcic Engineering LTD.

De acuerdo con las investigaciones, la “fórmula mágica” resultó ser agua con sal, por lo que los sindicados podrían ser enviados a juicio por los delitos de asociación ilícita, fraude y cohecho pasivo.

.
.

Leave a Reply