Home > Actualidad > Marn ha presentado 41 denuncias

Marn ha presentado 41 denuncias

Marn ha presentado 41 denuncias
Por: Rodrigo Arias

Contaminación  Ministro Sidney Samuels indicó que están relacionadas con desvío de ríos

.

El titular de la cartera de Ambiente y Recursos Naturales,  Sidney Samuels, se refirió en conferencia de prensa  a varios aspectos específicos que competen al  ministerio a su cargo,  destacando entre estos la presentación durante  de 41 denuncias  ante el Ministerio Público en lo que va del año.

De estas,   27 están  relacionadas con el desvío de aguas  y 6 con la contaminación de ríos, 3 por vertederos a cielo abierto, 1 por mortandad de peces, 3 por contaminación atmosférica y una por sobrepasar los niveles de sonido.

SIN AMPLIARSE

Aunque no precisó detalles, en las relativas a quienes son señalados de realizar desvíos, en el rubro de las denuncias por contaminación,  destaca la presentada en el caso de la que ha sido objeto el Río Samalá.

Al referirse a las recomendaciones de parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED),  de los riesgos producto de los socavamientos que afectan el inmueble donde actualmente se ubican las oficinas del ministerio, señaló.

SE MUDARÁN

Indica que aunque se había pensado en tomar en  alquiler de un edificio localizado en la zona 5 capitalina, para alojar las oficinas del mismo y la cartera cuenta con un presupuesto destinado al mismo rubro,  la decisión permanece a la espera.

Comentó que el  edificio no cuenta con la capacidad para albergar al 100% de los empleados y dependencias que componen la cartera de Ambiente, sino, alrededor del 80%, por lo cual persiste la duda sobre la ubicación de la nueva sede que tendrá el ministerio a cargo de Samuels.

.
.

Leave a Reply