Home > Pulso > Cincuenta mejores lugares para trabajar

Cincuenta mejores lugares para trabajar

Lugares para trabajar

El sitio de búsqueda de empleo por internet Glassdoor Inc. publicó su reporte anual sobre los 50 mejores lugares para trabajar, basándose en la opinión de los empleados que eligieron de manera anónima enviar una reseña de la compañía en la que trabajan al sitio de internet durante un periodo de 12 meses.

El ganador de este año, Bain& Company Inc., ha estado entre los 5 mejores desde que se creó la lista en 2009 y ha estado en primer lugar en tres ocasiones. Los empleados mencionaron aspectos como un excelente salario, beneficios, tutoría y una cultura que promueve el compromiso de los empleados, según Scott Dobroski, experto de la comunidad Glassdoor.

Aunque la misma compañía ha obtenido el primer lugar durante dos años seguidos, los ganadores anteriores no tienden a caer estrepitosamente. Sin embargo, en esta ocasión Airbnb Inc. desafió esta tendencia y cayó al lugar número 35 después de haber estado entre los primeros en su debut en la lista Glassdoor.

“Airbnb ha tenido definitivamente la mayor caída”, dijo Dobroski. Algunos de los factores que intervinieron en esto tienen que ver con las dolencias típicas durante el crecimiento de una startup.

“Airbnb continua creciendo y los empleados dicen que ahora les resulta más difícil encontrar un balance entre el trabajo y su vida personal, oportunidades de crecimiento y transparencia de parte de los altos mandos”, agregó Dobroski.

Airbnb continúa recibiendo buenas calificaciones de sus empleados, por lo que Dobroski no está particularmente preocupado. “Estos son temas comunes entre las empresas privadas emergentes que están teniendo un buen desempeño globalmente”.

La vocera de Airbnb, Britanny Cornejo, dijo que la firma “se esfuerza por crear un ambiente de trabajo donde todos nuestros empleados se sientan bienvenidos, apreciados e inspirados por el trabajo que hacen día a día”.

La competencia este año fue particularmente feroz: las 50 compañías de la lista están dentro de un rango de 0 a 5. Para calificar para ser consideradas, tiene que haber por lo menos 75 empleados que envíen su reseña. La calificación promedio para estas compañías fue de 3,3.

.
.

Leave a Reply