Home > Deportes > Hoy es el sorteo

Liga de Campeones    Todos los equipos desean quedar ante rivales accesibles para la siguiente fase.

Los cuatro conjuntos de LaLiga inmersos en Champions esperan salir bien parados hoy (5:00) del sorteo de octavos que debe allanar o entorpecer su camino hacia la final. Madrid, Barsa, Atlético y Sevilla hacen cábalas sobre cuáles son los mejores y peores rivales a los que medirse ahora, cuando la competición entra en su zona de eliminatorias. Los partidos de ida se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero; los de vuelta, el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

De entre los españoles, sOlo Barcelona y Atlético esperarán adversario como primeros de grupo; Madrid y Sevilla lo harán como segundos. Tal condicionante, el del puesto en la fase de grupos, ha resultado habitualmente decisivo en los sorteos de octavos, aunque no lo parece del todo esta vez. La masiva presencia de clubes históricos en el bombo de los subcampeones complica en exceso al de los campeones.

Así, en el 1 estarán Barcelona, Atlético, Arsenal, Nápoles, Mónaco, Dortmund, Leicester y Juventus; por su parte, en el 2 les amenazarán Madrid, Sevilla, PSG, Benfica, Manchester City, Bayern, Leverkusen y Oporto. Quizá únicamente jugar la vuelta en casa les concede un relativo beneficio a los que pasaron como líderes, entre ellos culés y atléticos.

En esta ronda todavía no se pueden medir conjuntos de la misma nacionalidad (tampoco aquellos que coincidieran en la fase de grupos) Así, ya se sabe de antemano cuáles son los adversarios con los que uno tiene más posibilidades matemáticas de encontrarse, que serían el Arsenal para el Madrid, el Bayern para el Barça, el City para el Atlético y el Dortmund para el Sevilla. Difíciles todos.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com