Home > Actualidad > CC rechaza otro amparo que buscaba frenar antejuicio contra Ovalle

CC rechaza otro amparo que buscaba frenar antejuicio contra Ovalle

161212 Edga Ovalle CC

Por unanimidad el pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó un amparo con el que el diputado oficialista Édgar Justino Ovalle Maldonado, pretendía frenar el proceso de antejuicio en su contra.

.

“Una vez resuelto un amparo no se puede volver a plantear otro amparo sobre ese mismo, porque sino sería una cuestión interminable. Amparo tras amparo, amparo tras amapro; si los proceso de por sí con un amparo ya se retrasan…”, dijo la magistrada Gloria Porras.

Porras explicó lo anterior porque el pasado 28 de enero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la solicitud de antejuicio solicitada por el Ministerio Público (MP) contra Ovalle, por lo que el ente investigador decidió plantear un amparo contra la CSJ.

El 18 de agosto, el amparo fue resuelto a favor del MP, por lo que se dio trámite a la solicitud de antejuicio y el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) interpuso un amparo en contra de esa resolución, el cual tenía la misma intención del hoy revocado y que también fue rechazado.

El 5 de diciembre, a petición de la Fiscalía de Derechos Humanos del MP, se decretó arraigo contra Ovalle por su posible partición en el caso de desaparición forzada conocido como Creompaz. El MP señala a Ovalle por lesa humanidad, por delitos que habría cometido durante el conflicto armado interno.

Foto principal: Archivo S.21

También lea:

Edgar Ovalle no puede salir del país, fue arraigado por caso Creompaz

.
.

Leave a Reply