Home > Mundo > Rusia podría haber ayudado a Trump

Rusia podría haber ayudado a Trump

Informe  La evaluación de inteligencia fue presentada a puerta cerrada a senadores clave

De acuerdo a una publicación del diario Washington Post la CIAdeterminó en una evaluación  secreta que Rusia pudo haber intervenido enviando correos electrónicos a millones de estadounidenses desacreditandoa Hillary Clinton para levantar la credibilidad del ahora presidente electo Donald Trump. De acuerdo con una fuente no identificada que fueentrevistada por el diario las agencias de inteligenciaidentificaron a individuos  conectados con el gobierno ruso que proporcionaron aWikiLeaks miles de correos electrónicos hackeados del Comité Nacional Demócrata y otros, incluyendo al presidente de la campaña de Hillary Clinton, según funcionarios estadounidenses.Los individuos serían actores conocidos por la comunidadde inteligencia y formaroparte de una operaciónmás amplia de Rusia para impulsara Trump y minar lasposibilidades de Clinton.

 SERVIRÁ PARA CONFIRMAR

“Esta es una operación de inteligenciaque tiene como objetivo confirmar si Rusia intervino en las elecciones para favorecer a un candidato sobre el otro”. Habría dicho un alto funcionario estadounidense informado sobre una presentación de inteligencia hecha a los senadores estadounidenses. De acuerdo con la publicacióndel diario la administración de Obama ha estado debatiendo durante meses sobre cómo responder a las presuntasintromisiones rusas, con funcionarios de la Casa Blanc preocupados por la escalada de tensiones con Moscú y acusados de intentar impulsar la campaña de Clinton. El equipo de transición de Trump descartó las conclusiones en una breve declaración emitida el viernes por la noche. “Estas son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein teníaarmas de destrucción masiva.  La elección terminó hacemucho tiempo en una de las  victorias más grandes del colegio electoral en la historia. Ahora es el momento de seguir adelante y “Hacer América Grande de nuevo”, dice el comunicado.

RECHAZA CONCLUSIONES

En tanto Donald Trump rechaza las conclusiones de la comunidad de inteligencia sobre el hackeo ruso. “No creo que interfieran” en las elecciones, dijo a la revista Tim. La piratería, dijo, “podría ser Rusia. Y podría ser China. Y podría ser algún tipo en su casa en Nueva Jersey. La CIA compartió su última evaluación con senadores clave en una conferenciaa puerta cerrada en Capitol Hill, y los funcionarios de la agencia que hablaron bajo la condición de anonimato para discutir asuntos de inteligencia, harían dicho a los senadores que ahora estaba bastante claro que la elección de Trump era el objetivo de Rusia.

.
.

Leave a Reply