Home > Actualidad > Estructura criminal por PNC enfrentará juicio

Estructura criminal por PNC enfrentará juicio

Estructura criminal de pnc enfrentará juicio

Justicia  Tres elementos están sindicados plagio o secuestro y asociación ilícita

La estructura criminal conformada por los elementos de la Policía Nacional Civil, Ángel Arcelia Mendoza Pérez, Élmer Alexander Elías Cardona y Miguel Alberto Flores Ordóñez, serán procesados en debate oral y público por los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita en audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo, grupo C.

La investigación preliminar determinó que el hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2015 en la ruta CA2, en el kilómetro 198, carretera que conduce de Coatepeque a Retalhuleu. Los agentes se encontraba a bordo de la patrulla REU 060, le hicieron el alto a un vehículo y luego de despojar de los bienes a las víctimas (celulares y dinero en efectivo consistente en Q2 mil 800,00), los dejaron tirados en un barranco.

EL CASO EN DETALLES

El 17 agosto de 2016, una minuciosa y exhaustiva investigación realizada entre las Fiscalías de Delitos Administrativos permitió mediante una serie de allanamientos la aprehensión de  Ángel Arcelio Mendoza Pérez, Miguel Alberto Flores Ordóñez y Élmer Alexander Elías Cardona.

Según las pesquisas, los sindicados están vinculados a un hecho ocurrido el pasado 8 de diciembre de 2015, en la carretera que conduce de Coatepeque a Retalhuleu, donde los elementos policiales le realizaron el alto a un vehículo marca Mitsubishi Montero, placas de circulación P-050FZM y retuvieron a dos personas que viajaban en el mismo.

Los agentes momentos después de iniciar una revisión de dicho vehículo, llegaron otros PNC en un automóvil particular y vestidos sin uniforme, portando armas de fuego de alto calibre. Bajo amenazas de muerte les colocaron grilletes, los subieron al carro en el que se conducían las dos personas y fueron custodiados por una patrulla policial.

En el camino se incorporó un inspector de la PNC y abordó el vehículo donde se trasladaban los agraviados y son fueron llevados a un lugar despoblado para ser despojados de sus pertenencias, los dejaron abandonados y engrilletados con las manos hacia atrás, advirtiéndoles que si denunciaban o salían a buscar auxilio los regresaban a matar.

.
.

Leave a Reply