Home > Deportes > Acelerando por los títulos

Acelerando por los títulos

Automovilismo
Por: César Pérez

La 12va. y última fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2016, que se correrá mañana domingo, en el mítico autódromo Guatemala estará plagada de emociones, ya que hay varias categorías, en las cuales no se ha definido los campeones de la temporada.

.

Una de las categorías, en las cuales el público centrará sus miradas es en la “A” Modificada, en la cual Byron Ceballos y Wálter Flores lucharán por la victoria.

Ceballos lidera la división con 75 puntos; sin embargo, Flores está en el segundo puesto, a tan solo una unidad de Byron. Esta disputa refleja lo demostrado durante todo el campeonato, en el cual ambos pilotos no dieron tregua en su lucha por el cetro.

La “C” Modificada es otro ejemplo de esta intensidad en la pista, ya que Rudy Ordóñez marcha como líder de la general con 43 puntos, pero Edy Osorio cuenta con 40 unidades, y tratará de aprovechar una desconcentración de Ordóñez para hacerse con la victoria.

En la categoría Sport Compact Plus Yarison Godoy y Gabo Pérez, lucharán por la copa de campeón, ya que únicamente los separan dos unidades en la clasificación general. Godoy cuenta con 46 y Pérez con 44 puntos.

Otra de las divisiones, en la cual también figura Pérez es en Super Comp 16, ya que se encuentra empatado con Ismar Robledo en el primer lugar. Ambos pilotos cuentan con 46 unidades.

En esta dura disputa de la última fecha algunos corredores ya llegan con la corona de campeón. Tal es el caso de Edwin Lobos, quien conquistó el título en “D” Modificada, Rocael y Jonathan Macal, quienes son los monarcas en Sport Compact Pro y Steve Toppe, quien es el ganador de la división Dragster.

.
.

Leave a Reply