Home > Actualidad > Piden por militares que están en prisión

Piden por militares que están en prisión

Piden por militares que están en prisión

Familiares y amigos de varios militares de la tercera edad que guardan prisión,  y que están sindicados en dos casos que los sindican de violaciones  a los derechos humanos, en los casos Molina Theissen y Creompaz,  permanecen en una vigilia de ayuno y oración en las afueras de la Corte Suprema de Justicia.

Manifestaron que la detención que sufren es injusta, ya que los hoy detenidos actuaron al amparo de la ley en el ejercicio de sus funciones y que hay graves distorsiones,  en los hechos que fundamentan las acusaciones de que son objeto por parte del Ministerio Público.

María Elena Winther de Lucas,  esposa del General, retirado  Benedicto Lucas García, de 84 años de edad, declaró que se encuentran haciendo ayuno y oración para que las autoridades judiciales,  resuelvan de conformidad a derecho y no a presiones de que son objeto por parte de la comunidad internacional.

Por el caso Molina Theissen, se encuentran detenidos, los exoficiales, Francisco Luis Gordillo Martínez, Edilberto Letona Linares, Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, Manuel Antonio Callejas y Callejas y Benedicto Lucas García (adherido recientemente).

Recientemente, una juez decretó arraigo sobre el diputado Édgar Ovalle, por su presunta vinculación al caso de desapariciones forzadas,  Creompaz.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com