Home > Actualidad > Lo que fue de Baldetti y Peréz Molina, ahora es de Gobernación

Lo que fue de Baldetti y Peréz Molina, ahora es de Gobernación

Antier se conoció que la que fue casa de Roxana Baldetti, ubicada en Santa Catarina Pinula, será la sede del Comando Antisecuestros. Hoy, las autoridades inauguraron la finca de Otto Pérez Molina, en Zaragoza, Chimaltenango, como la Escuela Modelo de Gestión Penitenciaria.

.

La finca del expresidente, fue remodelada con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos (EE.UU), según su representante en Guatemala Todd Robinson, la inversión ascendió a $1 millón y fue bautizada como Escuela Modelo de Gestión Penitenciaria Dr. Roberto Santa.

89 guardias son los que estrenarán la nueva escuela penitenciaria, quienes serían asignados a la cárcel de Villa Nueva, proyecto del que los vecinos están en contra y actualmente está suspendido por carecer de las licencias correspondientes.

LA CASA DE BALDETTI

¿Se recuerda de la lujosa residencia, propiedad de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ubicada en Los Eucaliptos? Desde hace un mes, el Ministerio de Gobernación (Mingob) la tiene bajo su jurisdicción.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Francisco Rivas, en el inmueble funcionará el área administrativa del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza de Tarea que combate ese delito.

También lea:

Casa de Baldetti será la sede del Comando Antisecuestros

Foto principal: Mingob

.
.

Leave a Reply