Home > Columnas > Cumple otro ciclo escolar la Usac

Cumple otro ciclo escolar la Usac

leonel-guerra

Muchos alumnos tienen aspiraciones de superarse, se evalúan en la Universidad de San Carlos de Guatemala, para seguir una carrera superior. Me alegra que esta juventud se esté destacando. Por otro lado, existen los estudiantes que experimentaban en dicha Universidad, que, por su irresponsabilidad, no estudian responsablemente, algunos no asisten a clases, otros de novio con algunas compañeras sentados distrayéndose sin entrar a clases, o se van a pasear fuera de la Universidad y no ganan los cursos, engañando a sus padres. Estos dañan el ingreso de otros estudiantes que desean ingresar.

A mi criterio estos hijos no deben ser consentidos, se les debe obligar a trabajar, según sus habilidades y a mantenerse por sí mismos. Si quieren superarse, que escojan una carrera corta, según sus atribuciones, necesidades y aspiraciones. La Universidad de San Carlos de Guatemala debe ayudar al buen estudiante y salir de los irresponsables. Aprovecho para aconsejar a la Juventud ser fiel a su familia, superarse, estudiar, si considera que no le gusta el estudio, que trabaje y se supere acorde a su empleo. Deben ser honrados, retirarse de los vicios mundanos. No engañar a jovencitas embarazándolas y abandonándolas.

Deben saber estos jóvenes que ellos son buenas víctimas para unirse a otros nuevos que les hacen el juego a los vicios, y se convierten en narcotraficantes. Será su casa futura, las cárceles, donde se comprometerán con otros delincuentes, a quienes no podrán evadir. Es recomendable que la Usac, también colabore con los padres de familia directamente, informando sobre sus hijos y continuar educándolos del medio peligroso en que vivimos. Las demás Universidades también deben ayudar a los de escasos recursos, dar becas, ayudar a la educación superior, facilitar el ingreso y superar su educación.

Felicito a la Universidad de San Carlos que ha formado muchos Profesionales, les ha enseñado a vivir, formar una familia y sobre todo los debe motivar para continuar superándose, alejándolos de la corrupción. A los Jóvenes les recomiendo aprovechar el tiempo, no le mientan a sus padres, supérense, estudien, trabajen lleven una vida correcta y la Universidad de San Carlos esta para ayudarlos. Leí entre mis libros: “Parte de la juventud de hoy, ama el lujo, desea dinero fácil, desprecia la autoridad de sus padres, no respeta a sus mayores, mienten y no desean trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores les hablan. Contradicen a sus padres y ponen en mal a los maestros. Los Jóvenes de hoy en mayoría son correctos, son ejemplo, se alejan de la escoria. Recuerden este consejo: “Ten siempre en mente que tu propia decisión para tener éxito es más importante que cualquier otra cosa”. Abraham Lincoln.

 

.
.

Leave a Reply