Home > Mundo > Investigarán amenazas contra magistrados

Investigarán amenazas contra magistrados

Amenazas contra magistrados

El Salvador   Supuestos mensajes de atentar contra la vida de los juzgadores serían las razones

El fiscal general, Douglas Meléndez, de El Salvador, dijo que ordenará la investigación después de conocer las denuncias públicas del magistrado Florentín Meléndez, sin parentesco con el fiscal, que responsabilizó de las amenazas a activistas del gobernante partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Fiscalía General de la República informó ayer que abrirá una investigación por las supuestas amenazas de muerte denunciadas por magistrados de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

PROVENDRÍAN DEL FMLN

El magistrado Meléndez denunció ante periodistas que grupos afines al FMLN están realizando acciones difamatorias y con improperios contra los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema, incluso con el cierre de los portones del tribunal.

Indicó que han aparecido pancartas “donde ya se nos amenaza a muerte de manera pública, con mantas con nuestras caras, con nuestros nombres, que dicen ‘muerte a los cuatro magistrados de la Sala Constitucional’”.

Las protestas contra la Sala de lo Constitucional organizadas por sindicatos y organizaciones sociales afines al FMLN aumentaron luego que se decretara inconstitucional la emisión de bonos por 900 millones de dólares y que los magistrados inhabilitarán a los 84 diputados suplentes del Congreso Unicameral.

Dirigentes y diputados del FMLN han cuestionado públicamente las sentencias de la Sala.

Florentín Meléndez afirmó tener información que las pancartas salen de los locales del FMLN y que los vehículos que utilizan para poner los parlantes para arengar a la gente provienen de locales de la misma Asamblea, las manifestaciones cuentan con el acompañamiento “de algunas esferas del gobierno”, que no identificó.

Leave a Reply

quince − 3 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com