Home > Deportes > Se lanzan al agua

Natación    Tritones chapines participarán en el Mundial de Canadá.

Tres nadadores guatemaltecos participarán en el Campeonato Mundial de Piscina corta que se realizará desde hoy al 11 de diciembre en Windsor, Canadá, evento que reunirá a los mejores nadadores en esta modalidad.

Kevin Ávila, Fernanda Archila y Emilio Ávila son los atletas que tendrán actividad en este evento que se llevará a cabo en el Windsor Family Credit Union Centre donde se reunirán aproximadamente mil de los mejores nadadores provenientes de 175 países que competirán en la 13 edición de esta justa deportiva que se realiza cada dos años.

Kevin Avila representó a Guatemala en el Camex de Panamá

Kevin Avila representó a Guatemala en el Camex de Panamá

Este Campeonato Mundial que realizó su primera edición en 1993 en Palma de Mallorca, España con la presencia de 313 atletas, en esta oportunidad otorgará 46 medallas de oro y serán entregadas a los ganadores de cada una de sus respectivas categorías. Esta competencia internacional de piscina corta de 25 metros ha tenido un crecimiento importante en los últimos años.

Kevin Ávila, es el nadador más experimentado dentro de la delegación guatemalteca en este tipo de competencias, ya que participará en su sexto mundial donde nadará en las pruebas de  50, 100 y 200 metros libres, mientras, Emilio lo hará en 200, 400 y 1,500 metros libres.

En la rama femenina, Fernanda Archila, competirá en 100 y 200 metros libres y 200 combinados.

Emilio y Fernanda, recién concluyeron su participación en los Juegos Bolivarianos Iquique 2016 el fin de semana pasado donde ocuparon el quinto lugar en la modalidad de relevos mixtos tres kilómetros en aguas abiertas. Los nadadores chapines, con este evento cerrarán su calendario de actividad deportiva en este año.

.
.

Leave a Reply