Home > Actualidad > Extinguen dos carros a Chico Dólar

Extinguen dos carros a Chico Dólar

Edgar Morales Guerra

Justicia  Juez determina otorgar medidas cautelares contra otros bienes

.

Dos bienes más consistentes en dos vehículos, le fueron embargados a Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar, según resolución del Juzgado de Extinción de Dominio.

Se trata de un vehículo, tipo camioneta, marca Mazda, color negro y una camioneta, marca Nissan color gris, ambas de modelo reciente. Las medidas cautelares fueron decretadas el pasado 26 de septiembre del año en curso y fueron entregados este mes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración.

PRIMERO UNA VIVIENDA

El 11 agosto del presente año, la Unidad de Extinción de Dominio entregó a la Senabed, una residencia vinculada a Édgar Morales Guerra, alias Chico Dólar, ubicada en el barrio San Sebastián, Asunción Mita, Jutiapa, así como un vehículo tipo camión, también relacionado a Morales Guerra.

Según los fiscales el inmueble está registrado a nombre de Édgar Morales Guerra, quien es procesado por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, financiamiento electoral ilícito, defraudación tributaria y cohecho activo.

OTROS BIENES

El 24 febrero de 2016, se materializaron medidas cautelares de dos cuentas de Francisco Édgar Morales Guerra,  por los montos de Q372 mil 510 y Q37 mil 900. respectivamente.

 El 18 febrero de 2016, se materializó la medida cautelar del automotor línea Land Cruiser, marca Toyota, color negro, modelo 2014, el cual está a nombre de Édgar Francisco Morales Guerra.

El pasado 19 enero se concretó otra medida cautelar de bienes de Morales Guerra; los cuales fueron tres inmuebles, localizados en las bodegas denominadas El Campesino, ubicadas en el kilómetro 143.8, carretera que conduce al municipio de Asunción Mita, Jutiapa. Además, se entregó cuatro lotes, con los números, 9, 10, 11 y 12, en la manzana F, Residenciales California, fase Premier de ese mismo departamento. Así como seis vehículos con placas comerciales 297BLV, 952BMG, 756BMD, -los tres tipos cabezal-, otro más con placas C-872BNT y el automotor tipo plataforma TC-84BBS; y el camión con placas, C-326BLL.

.
.

Leave a Reply