Home > Actualidad > Casa de Baldetti será la sede del Comando Antisecuestros

Casa de Baldetti será la sede del Comando Antisecuestros

161206-los-eucaliptos

¿Se recuerda de la lujosa residencia, propiedad de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ubicada en Los Eucaliptos? Desde hace un mes, el Ministerio de Gobernación (Mingob) la tiene bajo su jurisdicción.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Francisco Rivas, en el inmueble funcionará el área administrativa del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza de Tarea que combate ese delito.

El 9 de septiembre pasado, Baldetti perdió en definitiva la casa situada en residenciales Los Eucaliptos, Santa Catarina Pinula y pasó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed), pues el Ministerio Público (MP) logró comprobar que fue adquirida con dinero ilícito proveniente de la estructura criminal de defraudación aduanera La Línea. 161206-los-eucaliptos

De acuerdo con las autoridades, la exvicemandataria intentó ocultar el origen de la casa poniéndola a nombre de la sociedad anónima Sistema Avanzados de Informática Aguilar Alvarado, sin embargo, la dirección registrada no existe, ya que según las investigaciones se trata de una empresa de cartón.

La lujosa residencia está valorada en Q19 millones 152 mil.

.
.

Leave a Reply