Home > Actualidad > Caen extrabajadores de la Municipalidad de San Pedro Ayampuc por corrupción

Caen extrabajadores de la Municipalidad de San Pedro Ayampuc por corrupción

161206-exfuncionarios

El exdirector de Planificación Municipal y el de Administración Financiera Municipal fueron capturados este martes, sindicados de aprobar y autorizar el pago de Q65 mil para la ejecución de un proyecto que nunca se realizó.

.

Se trata de Ricardo Augusto Reyes Arana, exdirector de Planificación Municipal, sindicado por el delito de peculado por sustracción. Según la investigación, fue el encargado de realizar el perfil del proyecto denominado “Perforación de la Pila de Lodos Cantón el Centro Cabecera Municipal, Camino al Estadio, Centro de Salud”, y asignar el costo.

Además, de acuerdo con las autoridades, el 25 de septiembre de 2013 habría redactado un oficio en donde hacía constar que el proyecto fue presentado a la constructora supuestamente contratada, pretendiendo así comprobar que se había realizado la obra.

El otro detenido es Eddy Emanuel Pérez Salvador, exdirector de Administración Financiera Municiapal, sindicado por el delito de peculado por sustracción.

Las pesquisas de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), lo señalan como el responsable de autorizar el pago de Q65 mil sin tener la la documentación de soporte correspondiente para efectuar la erogación con los fondos bajo su responsabilidad y administración.

La investigación la realizó la Fiscalía, en seguimiento a una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC), y estableció que durante el periodo 2012-2016, los funcionarios habrían cometido los ilícitos.

.
.

Leave a Reply