Home > Actualidad > Allanan propiedades de Sinibaldi por nueva investigación en su contra

Allanan propiedades de Sinibaldi por nueva investigación en su contra

161206-sinibaldi-allanamientos

Una nueva investigación relacionada a la actividad ilícita de lavado de dinero, que habría cometido Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, antes y durante su gestión como ministro de Comunicaciones, llevó este martes a las autoridades a allanar varias propiedades vinculadas al exfuncionario, informó el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval.

12 allanamientos realizaron los fiscales y personeros de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en las zonas 9, 10, 14 y 16 de la ciudad capital. Uno de los operativos se realizó, específicamente en un inmueble ubicado en al 6a. avenida y 2da. calle de la zona 10, ubicado a un costado del Ministerio de Educación (Mineduc), en donde funcionan oficinas personales, propiedad de Sinibaldi, lugar en donde ofreció la última conferencia de prensa en donde anunció su declinación a la candidatura presidencial por el Partido
Patriota (PP).

Los demás allanamientos se realizaron en Sacatepéquez y Escuintla. En una conferencia de prensa, el Ministerio Público (MP) dio cuenta de la inmovilización de nueve inmuebles, un helicóptero y dos hangares. Sinibaldi está prófugo de la justicia desde junio pasado, pues tiene una orden de captura por su presunta participación en el caso La Cooperacha.

 

Fotografías: Domingo Tercero

De acuerdo con Sandoval, este día no se giró ninguna orden de captura y el fin de los allanamientos es secuestrar información de posibles actividades ilícitas desde que el sindicado era director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Foto tomada de: 

Lea también:

Giran orden de captura contra Sinibaldi

Leave a Reply

6 − 3 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com