Home > Actualidad > Aumenta a 30 el número de muertos por incendio en edificio de Oakland

Aumenta a 30 el número de muertos por incendio en edificio de Oakland

Voraz incendio
Por: Jessica Hernández

Tragedia  El comandante de la Policía dijo que los fallecidos ascender a 40

Al menos 30 personas han sido reportadas como muertas en un voraz incendio registrado durante una fiesta de música electrónica que destruyó el interior de una discoteca ubicada en un edificio de dos plantas de Oakland, estado de California, Estados Unidos (EE.UU. La mayoría de las víctimas mortales fueron encontradas en el segundo piso.

Voraz incendio

El comandante de la Policía del Condado Alameda dijo que la cantidad de víctimas mortales podría llegar a 40, debido a la inestabilidad del inmueble la búsqueda en este momento puede no ser completada. Los rescatistas, por su parte indicaron que hay decenas de cuerpos dentro.

“Anticipamos que el número de víctimas… aumentará”, dijo el alguacil del condado de Alameda, el sargento Ray Kelly. Los nombres de las víctimas podrían darse a conocer a lo largo del domingo.

Para combatir el incendio, que se extendió en tres lados del edificio, al lugar llegaron 55 bomberos. Ellos afirman que la construcción no contaba con rociadores, tampoco se oían los detectores de humo. Voraz incendio

“Sentí literalmente que mi piel se estaba pelando y mis pulmones se ahogaban por el humo. No pude accionar el extintor”, contó uno de los testigos que tuvo la suerte de escapar. Muchos que se encontraban en el segundo piso y no pudieron alcanzar la escalera, saltaron por la ventana.

Las autoridades desconocen los motivos del incidente. La prensa local destacó que investigadores de incendios intencionales serán citados al lugar de los hechos. El siniestro ya se está considerado como “uno de los más mortíferos” que se haya desatado en Oakland.

EL EDIFICIO ES CONOCIDO COMO “EL BARCO FANTASMA”

Fotos en internet muestran su interior lleno de instrumentos musicales, relojes, camas, sofás, mesas, bancas y artefactos. Lámparas exóticas colgaban del techo y pinturas adornaban las paredes.

Darin Ranelletti, director interino de planeación y construcción de Oakland, dijo el sábado a reporteros que la ciudad solo había dado permisos para que la edificación fuera utilizada como bodega, no para residentes.

.
.

Leave a Reply