Home > Cultura > Tragedia en el Circo del Sol

Tragedia en el Circo del Sol

Tragedia en el Circo del Sol.
Por: Pablo Jiménez

Espectáculo   Falleció el hijo de uno de sus fundadores durante la preparación del espectáculo.

.

Olivier Rochette, hijo de uno de los fundadores, falleció durante un accidente laboral ocurrido cuando estaban preparando el espectáculo del Show Luzia. Según el propio Circo del Sol esta semana sufrieron un duro golpe “Con una inmensa tristeza reportamos un accidente fatal durante el premontaje del show Luzia en San Francisco. Uno de nuestros empleados, un técnico del show, fue impactado por un ascensor y murió a causa de las heridas”, dice el comunicado difundido por la organización por medio de sus redes sociales.

Las autoridades confirmaron que ya se ha abierto un investigación del hecho. Se han destacado elementos de la Unidad de Investigación de Colisiones de Tráfico de la Policía de San Francisco y de la Agencia estatal de Seguridad en el Trabajo.

Gilles Ste-Croix, padre del fallecido, es uno de los fundadores de Cirque du Soleil junto con Guy Laliberté y Daniel Gauthier. Por medio de la cuenta de Twitter, lamentaron profundamente los hechos y pidieron a los medios “que respeten la privacidad de las familias. Al mismo tiempo anunciaron la cancelación del show”. En julio del 2013 otro trágico accidente ocurrió el Cirque de Soleil, la francesa Sarah Guillot-Guyard perdío la vida sl caer desde los 15 metros de altura durante una presentación en Las Vegas, Estados Unidos. Por ese hecho, la empresa tuvo que pagar una multa de más de 20,000 euros.

.
.

Leave a Reply