Home > Mundo > Magnate será ejecutado confirma corte de Irán

Magnate será ejecutado confirma corte de Irán

Magnate será ejecutado.

De acuerdo con la información de la prensa oficial, la Corte Suprema de Irán ha confirmado la ejecución de un conocido magnate acusado de varios cargos, entre ellos el de lavado de dinero y de corromper la economía de ese país.

.

El 16 de marzo en una corte primaria fue sentenciado a muerte BabakZanjani y dos socios. La agencia de noticias IRNA informó que los otros dos enfrentan cargos por complicidad, lavado de dinero y falsificación.

IRNA detalló que Gholam-Reza Ansari, alto funcionario de la Corte Suprema, ha dicho que el tribunal ratificó la pena de muerte también para los otros dos acusados, Hamid Fallah-Heravi y MehdiShamszadeh.

Zanjani fue capturado en el año 2013 en un operativo en contra de la corrupción durante el gobierno del entonces presidente Mahmoud Ahmadinejad.

El Gobierno informó además por medio de autoridades del Ministerio del Petróleo que Zanjani debe a la fecha un monto que sobrepasa los 2,250 millones de dólares (2 mil millones de euros) por la venta de petróleo que el empresario hizo en nombre del gobierno.

Zanjani, de 41 años, es uno de los empresarios más ricos de Irán, su fortuna está valuada en 14 mil millones de dólares. El arresto del millonario se dio poco después de la elección del presidente Hassan Rouhani.

 

 

.
.

Leave a Reply