Home > Mundo > American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

American reducirá sus vuelos a Cuba.
Por: Jessica Hernanández

ESTADOS UNIDOS   El objetivo es mantener la competitividad de la compañía.

.

American Airlines anunció que ha decidido reducir a partir de febrero 2017 los vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos de los aviones de pasajeros con los que viaja a la isla. Actualmente, la aerolínea cuenta con 13 vuelos diarios de American a seis destinos de Cuba y pero en febrero serán 10 vuelos, indicó la aerolínea.

La decisión se toma con el objetivo de mantener competitiva a la empresa, manifestó la aerolínea, además indicó que “los vuelos diarios a cada uno de esos destinos serán solo dos”. El anuncio de American se produjo unos días después de anunciarse la reanudación de los vuelos comerciales a La Habana tras más de cinco décadas. Además el presidente electo Donald Trump ha confirmado que cumplirá con sus promesas de mantener a distancia las relaciones de Estados Unidos con la isla, que habían sido retomadas durante el gobierno del mandatario saliente Barack Obama.

La aerolínea decidió las reducciones el 5 de noviembre, tres días antes de los comicios presidenciales de acuerdo con las declaraciones de Laura Masdival, portavoz de American, a medios internacionales. Aunque American no revela información sobre la cantidad de pasajeros que transporta, dijo que el vuelo inaugural de Miami a La Habana estaba un 90% completo.

Los vuelos a Santa Clara, Holguín y Miami-La Habana son realizados ahora con aviones Boeing 737-800 capacitados para 160 pasajeros; y los de Camagüey, Cienfuegos, Varadero y Charlotte-La Habana, con aviones Airbus A319, con 128 sitios. Sin embargo, a partir de febrero próximo American operará aviones más pequeños.

La ruta a Holguín, y desde Charlotte a La Habana será con aviones A319, lo que representa una reducción de 32 asientos por vuelo. En el caso de los vuelos a Santa Clara, Varadero y Miami-La Habana serán con aviones E-175, una disminución de entre 84 y 52 asientos por vuelo. La empresa estadounidense empezó a hacer viajes a Cuba en septiembre con cinco destinos desde Miami: Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Esta semana integró vuelos a La Habana, desde Miami y Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

Muchas aerolíneas estadounidenses solicitaron ya permiso para viajar a Cuba y ocho de ellas, incluida American, empezaron esta semana con sus servicios a La Habana. Los viajes a otras ciudades más pequeñas iniciaron este año. Barack Obama firmó en 2015 allanó el camino para que agentes de turismo y los estadounidenses pudieran visitar a Cuba por motivos educativos y turismo, entre otras razones.

.
.

Leave a Reply