Home > Pulso > Implementarán tecnología en sector ganadero

Implementarán tecnología en sector ganadero

Las autoridades de Israel buscan apoyar la implementación de tecnología que ayudara a los ganaderos de Guatemala, mediante un apoyo. Este consiste en ayudar al sector ganadero que tiene terrenos semiáridos en el país es a quien se le brindara las oportunidades para su desarrollo. Este apoyo, se considera importante para buscar mejorar la alimentación de los semovientes.

El presidente Jimmy Morales y el ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, dieron a conocer los estándares que implementaran con esta tecnología.

GENERA EMPLEO

En Guatemala la ganadería genera más de 40.000 empleos directos y aproximadamente 300.000 empleos indirectos, según datos del MAGA.

La leche, la carne y sus derivados son nutricionalmente completos y con características inigualables. Ambos son productos indispensables para la seguridad alimentaria del país. La idea se basa en llevar esta  genética al corredor seco y lograr una producción de vaca Holstein en un lugar con temperaturas tan altas como las de esa área.

El titular de la cartera de Agricultura destacó que  este tipo de proyectos ya fue replicado en países como  México, Colombia y Venezuela. En su visita a estos campos ganaderos se pudo constatar que estas vacas producen  de 31 a 32 litros de leche diarios.

Leave a Reply

5 + dieciseis =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com