Home > Actualidad > Sentenciado a 24 años por violación

Sentenciado a 24 años por violación

Una condena de 24 años de privación de libertad inconmutables contra Víctor Manuel López Gómez, quien cometió el delito de violación con agravación de la pena dictó un juzgado de Petén.

Esto debido a la coordinación entre las Fiscalías de la Mujer y la Fiscalía de Distrito de Petén. La fiscalía demostró durante el debate que conoció el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, Violencia Sexual del departamento de Petén que valoró todos los elementos de prueba que presentaron los fiscales.

HECHOS COMPROBADOS

En el proceso los fiscales comprobaron que López Gómez cometió el delito contra su víctima, una menor de 12 años de edad, a quien sometió a abusos sexuales durante varios años y producto de los hechos engendró tres hijos.

Durante el proceso se especificó que los hechos los empezó a cometer en una habitación de la vivienda en el parcelamiento Chocop a orillas del Río San Pedro del municipio de San Andrés, Petén, en donde bajo amenazas de muerte con una arma de fuego, posteriormente se trasladó a vivir al caserío Los Tubos, del mismo municipio, en donde mantuvo encerrada a su víctima, quien no podía solicitar auxilio.

.
.

Leave a Reply