Home > Mundo > Puentes en lugar de muros

Puentes en lugar de muros

Puentes en lugar de muros.

Propuesta  Alcaldes de distintas ciudades de EE. UU. sugieren a Trump  cambio de ideas

.

Alcaldes de distintas ciudades de Estados Unidos se reunieron en el foro de liderazgo contra el cambio climático en México, donde informaron un cambio diferente a los propuestas del presidente electo Donald Trump, ellos instaron a tender puentes en lugar de construir muros. “Otros creen que pueden construir muros, pero nosotros creemos que podemos tender puentes para superar esos muros”, afirmó el alcalde de Seattle, Ed Murray, en una conferencia de prensa en el marco del Foro de liderazgo contra el cambio climático de ciudades C40.

Puentes en lugar de muros.

EN DESACUERDO

No todos concordaron con la decisión de los diferentes alcaldes, quienes votaban por construir puentes en lugar de muros que dividan las regiones los que estaban en oposición eran los de Washington, Nueva York, Austin, Phoenix y Portland, Murray indicó: “No somos ingenuos del entorno político que enfrentamos al futuro, pero creemos que podemos ofrecer liderazgo”.

El alcalde adjunto de Nueva York, Tony Shorris, aseguró por su parte: “Nuestra ciudad siempre estará comprometida con la integración social, a la inmigración”.

Los alcaldes afirmaron, asimismo, que se mantendrán sus esfuerzos ambientales, ante el escepticismo expresado por Trump sobre el cambio climático, al anunciar un acuerdo con Ciudad de México en materia ecológica y cultural.

“Todos reconocemos que una elección no va a cambiar quiénes somos en las ciudades en Estados Unidos, los valores no cambian por un día de elecciones”, dijo Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C.

“Hay oportunidad y riesgo, son caras de la misma moneda”, agregó Bowser, indicando que pocos imaginaban que el magnate inmobiliario ganaría las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Puentes en lugar de muros.

GASTO BILLONARIO

“Dicen que él (Trump) quiere gastar 3 billones de dólares en infraestructura, eso está bien, nosotros estamos interesados en combatir el cambio climático y necesitamos ver que esos billones se usen de manera sustentable”, señaló.

Los alcaldes coincidieron en que se requieren políticas fuertes para combatir el cambio climático, y que no darán marcha atrás, porque “esto no se trata de un líder, de una persona, sino de nuestros hijos, de generaciones futuras”, resaltó Greg Stanton, alcalde de Phoenix.

.
.

Leave a Reply