Home > Actualidad > Piden protección para trabajadoras domésticas

Piden protección para trabajadoras domésticas

Piden protección para trabajadoras domésticas.

La agenda de la Sesión plenaria del Congreso de la República, incluía ayer la discusión acerca de la ratificación del Convenio 189 de la OIT, referente al Trabajo Decente para las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos.

.

Sin embargo, tras suspenderse en el Congreso este viernes, la sesión plenaria por falta del quórum, varias organizaciones sociales, entre ellas, Sitradomsa (Sindicato de Trabajadoras Domésticas , Similares, y a Cuenta Propia), Atrahdom (Asociación de Trabajadoras del Hogar a Domicilio y de Maquila), manifestaron su desacuerdo.

La secretaria general de Atrahdom, se pronunció al respecto, destacando la urgente necesidad de la aprobación del convenio, expresando que en la actualidad, los bajos salarios, la falta de acceso a la seguridad social, entre otros graves problemas que enfrentan a diario los trabajadores domésticos, son argumentos de peso para lograr la ratificación del convenio citado.

Las organizaciones reiteraron al Congreso su solicitud para que el Legislativo apruebe sin más dilaciones la iniciativa que contiene la solución legal para la protección de los derechos de miles de personas que trabajan en el sector doméstico.

.
.

Leave a Reply