Home > Mundo > Mandatario brasileño participará en homenajes a las víctimas

Mandatario brasileño participará en homenajes a las víctimas

20161203-mandatario-participa-en-homenajes

Michael Temer, acudirá a acompañar a las familias del accidente

.

El presidente de Brasil, Michel Temer, participará mañana en el homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Colombia donde fallecieron la mayoría de jugadores del club de fútbol Chapecoense.

Muchas personas sintieron la pérdida de los jugadores. Temer acudirá para dar las condolencias y como un gesto de amor al gran equipo, recibirá a primera hora en el aeropuerto los restos mortales de las víctimas. Los restos humanos vienen desde Colombia y se dirigen a Chapecó, donde se espera que lleguen sobre las 8:00 hora local, para recordar a las jugadores que fueron, según el comunicado del palacio presidencial de Planalto.

 GRAN DESPEDIDA

Además al homenaje se unirá el jefe de dicho Estado, quien mostrara sus debidas condolencias, la ceremonia se realizara en memoria de las 71 personas fallecidas. Entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, que viajaban para jugar en Medellín, noroeste de Colombia. Este sería el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional colombiano.

Durante la ceremonia, Temer entregará a las familias la Medalla de Orden del Mérito Deportivo como “reconocimiento del Gobierno federal y del pueblo brasileños por los servicios prestados al país por todos los que estaban en aquel vuelo”. Las autoridades locales esperan que unas 100 mil personas asistan al velorio colectivo en Chapecó, una pequeña ciudad del sureño estado de Santa Catarina que desde el pasado martes está volcada en los preparativos para despedir a sus jugadores.

En el avión estrellado viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes. Seis personas sobrevivieron a la tragedia, tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.

 

.
.

Leave a Reply