Home > Columnas > Declaración de los derechos humanos

Declaración de los derechos humanos

opinion
Por: Luis Roberto García Leiva

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948 en París. Ninguno de los 56 miembros de las Naciones Unidas votó en contra del texto. Y este año se conmemoran 68 años de su adopción en el mundo y en muchos lugares siguen ciertas dolencias por su pleno cumplimiento.

La Declaración en sí, su espíritu es un documento cargado de muchas responsabilidades principalmente para los gobiernos en el mundo que pasan de su pleno cumplimiento y olviden realmente lo que deben cumplir ante sus ciudadanos. Los ciudadanos han quedado relegados a su pleno conocimiento y no a su correcta aplicación. En este año 2016, vemos en todos los medios de comunicación del mundo, a personas que participan para exigir y recordar que los mínimos derechos no se han cumplido y que deben hacerlo y por muchas leyes que saquen principalmente los diputados o parlamentarios dejan de cumplir el pleno reconocimiento a los derechos humanos de los ciudadanos.

Pero si hablamos de derechos, también hablamos de obligaciones y vemos que en esta parte algunos ciudadanos tampoco están dispuestos a cumplir las mismas, y que las obvian y van en este mundo, haciendo lo que se les da la gana y se vuelve un caos que todos los día se ve reflejado en los medios de comunicación.

“Los ciudadanos han quedado relegados a su pleno conocimiento y no a su correcta aplicación.”

Los derechos de los ciudadanos, mujeres, hombres, personas con discapacidad, niños, adultos mayores, tenemos que luchar para que estos se cumplan y a una voz podamos exigir su pleno cumplimiento sin dañar a los demás, el exigir el pleno cumplimiento conlleva el malestar de ciertos sectores que ven empañados sus particulares derechos y con ellos dañar a un gran grupo de la población. La declaración queda muy grande para algunos gobiernos que están viendo las enormes consecuencias, y no escuchan a los diversos grupos de la población y provocan un enorme distanciamiento entre los miembros de una sociedad que se manifiesta enferma por no darle lo más mínimos derechos de ciudadanos.

Los derechos humanos, es una filosofía difícil de comprender porque quien no los conocen no los vive y creen que solo sirven para defender a delincuentes y que las personas o ciudadanos con un correcto proceder debe atendérseles sin ningún tipo de tapujos. Los derechos humanos, son una enorme responsabilidad para todos porque si exigimos, debemos cumplir nuestras obligaciones para que así sean respetados y cumplidos.

.
.

Leave a Reply