Home > Actualidad > Tras un mes, MP concluye investigación y determina que Pavel Centeno se suicidó

Tras un mes, MP concluye investigación y determina que Pavel Centeno se suicidó

281016pavelsuicidio

Luego de un mes de realizar la investigación por la muerte del exministro de Finanzas, Pavel Centeno, la fiscalía de Delitos contra la Vida determinó, a través de los informes de expertos, que el exfuncionario se suicidó.

.

En el informe por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entregado al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) se confirma que Centeno se quitó la vida.

El estudio señala que el extiturlar de la cartera de Finanzas se disparó en la boca, luego de que fiscales de la Cicig con agentes del MP allanaran la vivienda en la que se encontraba, el pasado 28 de octubre. El tiro tenía orificio de entrada y salida y aunque el cadáver tiene otra perforación de bala en un brazo, según el Inacif la herida que lo segó del existir fue la que ingresó por el maxilar inferior y salió por el cráneo.

Los estudios que confirmaron que el hecho se trató de un suicidio, fueron: el de genética, balística, necropsia y física-químico. La investigación incluye vídeos de las cámaras de vigilancia del condominio, en donde Centeno alquilaba la casa en donde residía, sin embargo no hay imágenes del momento en el que se suicidó pues el ángulo de la única cámara de ese sector no lo captó.

 

.
.

Leave a Reply