Home > Cultura > Primer campamento de danza contemporánea en Guatemala

Primer campamento de danza contemporánea en Guatemala

Connatural

Campamento El movimiento es intrínseco a todos los seres humanos, la danza contemporánea explora esta idea.

Este es un espacio de encuentro anual dedicado a la de danza contemporánea en Guatemala, enfocada en el trabajo técnico, investigativo, creativo y experimental de la vivencia del movimiento.

Se realizará del 5 al 8 de diciembre. Creemos importante el reunir a una comunidad interesada en estudiar el cuerpo a través de las posibilidades de la danza contemporánea, generando intercambio verbal y no verbal para el desarrollo de los lenguajes colectivos e individuales y brindar herramientas de entrenamiento físico y cognitivo que eleven la calidad del trabajo profesional en la Danza Guatemalteca. Buscamos despertar en los y las participantes inquietudes que propongan un sentido de colaboración dentro de la comunidad artística”, comentaron las organizadoras. “Connatural se define como algo propio de la naturaleza, de un ser viviente y no adquirido o que tiene relación con ella. El movimiento es intrínseco a todos los seres humanos, la danza contemporánea explora esta idea, aceptando y estimulando la exploración de los movimientos personales, honestos y orgánicos”-explicaron en relación al nombre del festival.

Este festival está dirigido a personas con experiencias variadas en el campo de la danza. Los talleres están pensados para el trabajo en multinivel. Incentivan a todas las personas con un interés por moverse, entrenar, compartir y escuchar con el cuerpo completo, a experimentar el Campamento Connatural.

Este campamento está gestionado por la vinculación entre Contacto Danza Contemporánea y Compañía de Danza Chevah. Contacto Danza Contemporánea es una asociación enfocada en promover manifestaciones dancísticas que incentiven el desarrollo creativo y artístico de la danza contemporánea en Guatemala bajo una sombrilla de convivencia, respeto y desarrollo integral. Compañía de Danza Chevah surge como una propuesta de integración artística para facilitar un espacio de encuentro para  los intérpretes independientes faltos de oportunidades para pertenecer a una institución que les brinde un aprendizaje profesional alternativo, con el cual puedan conocer nuevas tendencias, experimentar con la diversidad del movimiento y crear propuestas propias que les permitan plasmar concreta mente sus ideas.

Diversos talleristas internacionales participarán en la experiencia, entre ellos Nadine Gerspacher  de Alemania, Mario López  de Costa Rica, Analy Aragón y Alejandro Ramone de Proyecto Asimétrico de México, Movimiento Parkour/Capoeira/Danza, Ileana Ortega, Niña Caos, Jeanette Soria, Christian Ruano, Alejandra Garavito Águila, Tania Morales y Brayan Cordova de Guatemala. También habrá presentaciones escénicas de artistas nacionales e internacionales, presentación de video-danzas, JAM de improvisación de contacto, fogata, laboratorios, espacios de diálogo, biblioteca de movimiento, entre otras.

Actividad

El campamento se realizará del 5 al 8 de diciembre, Q500 por persona -Incluye hospedaje, alimentación e ingreso a todas las actividades del Campamento/ Q250- Incluye 4 clases y un almuerzo.

  • Para participar deben completar el formulario de inscripción, en https://goo.gl/forms/1c4OE11jrZepkz6a2 y reservar espacio con un depósito del 50% (mínimo).
    • Facebook https://www.facebook.com/connaturalgt
    • Instagram @connaturalgt
    • Correo Electrónico: connaturalgt@gmail.com
    • Teléfonos 30146959 – 40373482 – 33166247
.
.

Leave a Reply