Home > Pulso > OPP Film de El Salvador duplicará su producción

OPP Film de El Salvador duplicará su producción

El Salvador

Comercio Industria salvadoreña busca nuevas alzas en su economía

.

La planta industrial que opera en El Salvador de la empresa OPP Film, de capital suramericano, duplicará su capacidad de producción el próximo mes, esto es resultado de los incrementos, dijo el gerente de la compañía, Armando Ruiz. El ejecutivo explicó que tienen altas expectativas para sus operaciones en el país, que iniciaron en 2013. “La planta que tenemos aquí es el hub (el centro) para Centroamérica, el Caribe, México y Estados Unidos”, ha ayudado a mejorar las relaciones entre los diferentes países y la economía comentó.

EL AUMENTO DE PRODUCCIÓN

Durante la primera quincena de diciembre, OPP Film pondrá en marcha la segunda línea de producción de su planta en San Juan Opico, La Libertad, con esta nueva línea sacarán 35 mil toneladas anuales de películas de polipropileno que sirven para empaques y etiquetas de otros productos. La primera línea también produce 35 mil  toneladas, de manera que en cuestión de semanas ya podrán fabricarán 70 mil  toneladas al año. En la planta tienen además una máquina metalizadora, siempre para empaques y etiquetas, con capacidad de producir 15 mil toneladas.

Por otro lado, este paso les permitirá exportar las películas de polipropileno hacia “mercados que son más exigentes, como México y Estados Unidos”, dijo Ruiz. OPP Film recibe los beneficios de las llamadas zonas francas, un grupo de empresas protegidas por leyes especiales que sirven de herramienta para aprovechar las ventajas que dejó el acuerdo comercial entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA-DR).

LA EXPORTACION

Según el presidente de la OPP Film, de cada diez unidades producidas,  ocho de ellas que fabrica son para exportación. Según Ruiz, este año terminan de ejecutar la primera etapa de sus operaciones en El Salvador. Fue necesario ejecutar una inversión de $100 millones. A partir de ahora faltan dos etapas más, que incluyen ampliaciones en capacidad y en espacio. Tienen previsto instalar dos líneas de producción adicionales, siempre que la demanda de sus productos les permita crecer hasta ese nivel. También pasarían de tener 50 mil metros cuadrados a trabajar sobre unos 100 mil. Ruiz no detalló en cuánto tiempo iniciarán con próximas etapas.

Como muchas otras empresas, OPP Film explicó que a veces los atrasos en aduanas les impiden dar el servicio que quisieran. Por ejemplo, pueden preparar un pedido de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero debido a la lentitud con que pasan las mercaderías en aduanas, tienen que esperar entre 2 y 3 días para llevarlo al cliente. “Siempre dan trabajo las aduanas, por los problemas que ya todos conocen: se saturan, el papeleo, se cae el sistema… Eso nos puede restar competitividad, porque lo nuestro es entrega rápida”, comentó Ruiz. Luego, el gerente matizó: “Sabemos que ya están trabajando al respecto desde el Gobierno”.

.
.

Leave a Reply