Home > Deportes > Con visión futurista
Programa Valores FUTBOL

Proceso Programa de Valores se perfila positivamente

Programa Valores FUTBOL

Se realizó un trabajo de escauteo con los equpos de la liga para captar promesas del futbol nacional.

Después de cuatro meses del lanzamiento del Programa Valores promovido por la de Liga Segunda División de No Aficionados con el objetivo de encontrar y formar nuevos valores del futbol nacional los resultados han sido beneficiosos de acuerdo a la finalidad de su creación. El principal objetivo del Programa Valores, es el de captar jóvenes valores elegibles para integrar selecciones de edad limitada. “En este proceso tres jugadores de nuestra liga conformaron los microciclos de trabajo de la selección sub 20 lastimosamente por el tema de todos conocido no se pudo participar”, indicó Augusto Recinos presidente de la Segunda División. El proceso continuará el próximo año con la realización de una gira por Costa Rica con la selección sub 17 surgida de la liga.

Realizarán congreso

Con el afán de sentar bases sólidas en el proceso de formación de jugadores se realizará el Primer Congreso de Administración Técnica Deportiva. “Creímos como Comité Ejecutivo de la liga de impulsar este Congreso  que se realizará el 6 y 7 de diciembre en Sololá”, afirmó el directivo.

Augusto Recinos

El Comité Ejecutivo presidido por Augusto Recinos espera que el programa de frutos en el futuro.

En este evento se tendrá la presencia de personeros de la Federación Costarricense de Futbol así como Jafet Soto Gerente de Sport Herdiano, y el delegado de FIFA en temas de educación.

Se firmará convenio con Pachuca

De acuerdo con el modelo utilizado por el Pachuca del futbol mexicano donde el deporte va de la mano de la educación, ese programa se desea implementar en las fuerzas básicas de la liga y para ello ya se tienen avanzadas las negociaciones en un 70 por ciento. “Iniciaremos con una alianza de capacitación y asesoramiento, a manera de poder replicar el modelo Pachuca en nuestros 40 equipos a nivel nacional”, afirmó Recinos.

.
.

Leave a Reply