Home > Pulso > Se recuperan zonas de cultivos de café

Se recuperan zonas de cultivos de café

Recuperan cultivos de café

Los productores de café usan la recuperación de áreas de cultivos que con anterioridad eran productores y se habían deshabilitado por circunstancias externas.

.

La cosecha que se tiene prevista con esta recuperación para el 2016 y 2017 es de 1.4 millones de quintales, esto es un incremento significativo teniendo en cuenta que es uno de los productos de mayor exportación en Guatemala.

Cultivos en 204 municipios

Las áreas de cultivo se encuentran distribuidas en 204 municipios, estos son lugares que los agricultores han debido abandonar por problemas financieros en diversidad de ocasiones han cambiado de cultivos, según  Evelio Alvarado, gerente general de la Asociación Nacional de Café.

Como estrategia para la recuperación y nuevas plantaciones del producto se proponen hacerlo con la facilitación a créditos por parte de las agencias bancarias, quienes brindan oportunidades específicas para el producto.  Según estadísticas proporcionadas por el Banco de Guatemala, el ingreso por la exportación de café aportó a la economía  $599.6 millones. (Q4 mil 502 millones), siendo una cantidad significativa para la economía del país.   

Ello permitirá contrarrestar con las adversidades de los agricultores de café que presenten problemáticas de efectos de la roya y los cambios climáticos.

.
.

Leave a Reply