Home > Actualidad > Paciente del San Juan de Dios muere tras quedar atrapada en ascensor

Paciente del San Juan de Dios muere tras quedar atrapada en ascensor

Una mujer de 45 años falleció 15 minutos después de haber sido rescatada, tras haber quedado atrapada por cuatro horas en un elevador del Hospital General San Juan de Dios.

El hecho ocurrió a eso de las 12:30 de la madrugada de este martes cuando dos enfermeras trasladaban a la paciente del sexto al segundo nivel.

Las tres personas estuvieron adentro del ascensor, hasta que los bomberos desarmaron la parte de arriba para sacarlas. El rescate se registró a eso de las 5:00 horas y la paciente fue declarada muerta a las 5:15, explicó el director de ese centro asistencial, Juan Antonio Villeda.

El galeno agregó que la paciente estaba “críticamente enferma” y que ingresó con un cuadro clínico de lupos e hipertensión arterial.

“No hubo manera de volver a activar el elevador de nuevo. La empresa que tiene que darles mantenimiento no está dando el servicio”, explicó Villeda, quien además dijo que también han pedido que se mantenga informado al personal cuáles están en buenas condiciones para evitar incidentes, pero que nunca lo han hecho.

Por su parte, la supervisora de hospitales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, informó que esa institución recibió una denuncia anónima el día del accidente.

En tanto, el director del San Juan de Dios, interpuso una denuncia penal para deducir las responsabilidades en este caso y aseguró desconocer las razones por las que las enfermeras decidieron utilizar el ascensor y no la rampa para trasladar a la víctima.

.
.

Leave a Reply