Home > Nacional > Extesorero de comuna es ligado a proceso

Extesorero de comuna es ligado a proceso

El extesorero de la municipalidad de San Bernardino, Suchitepéquez, Carlos Eddy Alvarado Ochaeta fue ligado a proceso penal por el delito de peculado. La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, a cargo de la investigación penal, apelará la resolución del juez, ya que considera que también se le tuvo de dictar auto de procesamiento por el delito de lavado de dinero u otros activos.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Instancia Penal de San Bernardino, Suchitepéquez. El Juez le otorgó caución económica de Q250 mil, arresto domiciliario y arraigo.

Los hechos

El 16 noviembre del año en curso fue detenido Alvarado Ochaeta, extesorero de la municipalidad de San Bernardino, Suchitepéquez. El exfuncionario edil es sindicado por el delito de lavado de dinero u otros activos, peculado e incumplimiento de deberes, mismos que se presume los cometió cuando se desempeñó como tesorero municipal.

El Ministerio Público estableció que del 1 de febrero al 30 de junio de 2008; así como del 18 de marzo al 17 de septiembre de 2010, giró y cobró 40 cheques de la municipalidad de San Bernardino, por un total de Q722 mil 827.

La orden de aprehensión fue autorizada a solicitud de la fiscalía por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.

.
.

Leave a Reply