Home > Pulso > Revisan implementación de declaración única centroamericana

Revisan implementación de declaración única centroamericana

El Intendente de Aduanas, Werner Ovalle, participó recientemente en la III Ronda de reuniones de los Directores Generales de Aduanas, que se celebró en Managua, Nicaragua durante el mes de noviembre.  En la reunión se abordaron temas como el seguimiento y revisión de los mecanismos técnicos y legales para la implementación de la Declaración Única Centroamericana (DUCA). La Implementación de la sexta enmienda del Sistema Armonizado para el 1 de enero de 2017. Además el seguimiento a la implementación de las cinco medidas de facilitación a corto plazo.

La normativa regional

Se trató además el procedimiento que contiene la normativa regional para el tratamiento de los envíos de socorro. También la revisión del proyecto de Reglamento de Tránsito Internacional Terrestre, el cual contiene actualización de normativa de conformidad con las mejores prácticas que persigue la facilitación de comercio.

Se trató además el seguimiento al Proyecto de la Declaración de Viajero Regional. Este tema llevó varios minutos de discusión porque incluye a las personas que se desplazan en el área centroamericana. En esta ocasión el Intendente de Aduanas manifestó el compromiso que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha asumido para seguir avanzando en el marco de la Integración Centroamericana.

.
.

Leave a Reply