Home > Deportes > Subcampeonas

En un duelo a muerte por el cetro de la región, Guatemala se quedó con el subtítulo  Centroamericano de Softbol Mayor Femenino, luego de haber caído en la gran final ante El Salvador 5 carreras a 3.

En el juego que se disputó en el diamante Carlos Cano Gómez de Vista Hermosa, zona 15, el combinado salvadoreño aprovechó los errores del conjunto nacional para anotar  tres carreras en la primera entrada de parte de Cindy Rosales, Yenni Ávalos y Claudia Martínez para tomar la delantera (3-0).

En el segundo episodio, las cuscatlecas ampliaron su ventaja con una más al llegar al plato Rosales para el (4-0). En la baja del mismo, la ofensiva nacional reaccionó y acortó la diferencia con dos carreras por medio de Rocío Samayoa y Zurama Castellanos (2-4).

El Salvador sentenció el encuentro en la tercera entrada con una más, gracias a la llegada al plato de Krissia Felipe para el 5-3. Karla Sermeño se adjudicó el triunfo, mientras que Valquiria Garzo cargó con la derrota. Por Guatemala destacaron a nivel individual en el pitcheo Josselline Monge con los lideratos de más ponches propinados y más juegos ganados, y  Valquiria Garzo con la mejor efectividad.

.
.

Leave a Reply