Home > Pulso > Presentan plan nacional de logística

Presentan plan nacional de logística

Economía  Su finalidad sería  eficientar la economía  y que sea competitiva en el país

La IV reunión del Consejo Asesor del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) se realizó el pasado fin de semana con la inclusión del Plan Nacional de Logística que servirá para la  eficiencia económica y competitiva para Guatemala. 

Esta reunión se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, con la participación del ministro de Economía, Rubén Morales, y el titular del Programa, Acisclo Valladares, así como el comisionado presidencial para la Competitividad, Enrique Godoy, entre otros funcionarios de Gobierno.

20161128-logistica-2

Involucrar iniciativa privada

El presidente Jimmy Morales, que asistió a esta presentación, dijo que si se logra involucrar a la iniciativa privada, con estudios y propuestas reales, se podrá invertir más. .  Así mismo el mandatario  reconoció que en el primer año de su mandato hubo poca oportunidad para emprender proyectos orientados a la competitividad. La actual administración se ha sumado a nuevos instrumentos para lograr una mejor ejecución y mandato. Tratando de que la ejecución  del plan K’atun se realice, ya que en años anteriores no se ha podido efectuar tal situación.

Caja de Q1,500 millones

Guatemala en enero del presente año recibe una caja de Estado con 1.500 millones de quetzales. Según palabras del presidente  declara que la finanzas del país se han logrado estabilizar, ello por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Resultados insuficientes porque como consecuencia de las acciones contra la corrupción, las ventanillas financieras internacionales se cerraron para Guatemala. Así mismo, se hace notar que en la municipalidad se consiguieron ahorros importantes en el tema de atención a la red vial, ello se logra por la maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala

.
.

Leave a Reply