Home > Pulso > Abren dos albergues en la ciudad

Abren dos albergues en la ciudad

Bajas temperaturas  La Conred  habilitó uno en la zona 3 y otro en Villa Canales

Ante el descenso de temperaturas que prevalece en el territorio guatemalteco las Coordinadoras Municipales para la Reducción de Desastres -COMRED- de ciudad de Guatemala y Villa Canales han habilitado dos albergues para asistir a población que requiera un espacio para resguardarse de las bajas temperaturas. Tras monitoreo realizado ayer, en ciudad de Guatemala se asiste a un total de ocho  personas quienes ingresaron de manera voluntaria al albergue habilitado en el salón municipal ubicado en el Barrio El Gallito de la zona 3 capitalina.

Por aparte,  en el municipio de Villa Canales, la Municipalidad de la localidad llevó a cabo la habilitación del Auditorium Municipal, en donde hasta este día aún no se tiene reporte de personas albergadas; sin embargo, el lugar cuenta con los servicios necesarios para asistir a la población que lo necesite.


Cuatro en todo el país

Con estos dos albergues, suman un total de 4 centro habilitados por la presente temporada de descenso de temperatura en los departamentos de Jutiapa, Alta Verapaz y Guatemala, a donde la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- ha trasladado recursos para la atención de personas afectadas por la temporada. La SE-CONRED y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas a nivel nacional y recuerdan a la población abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades bronco- respiratorias.

La entidad hace un llamado que si se conoce alguna persona que deba ser trasladada a un albergue pueden comunicarse al número telefónico de cuerpos de socorro que integran el Sistema CONRED y serán trasladados a los centros habilitados. El albergue que se habilitó en Alta Verapaz esta ubicado en  la Iglesia Nazareno Central de la zona 4 del municipio de Cobán. en el departamento de Alta Verapaz. 

.
.

Leave a Reply