Home > Pulso > Destinan $37.9 millones en organizaciones benéficas

Destinan $37.9 millones en organizaciones benéficas

Apoyo  Amazon otorga fondos de compras para ayudas

.

El proyecto tiene como objetivo que por cada compra que se haga, Amazon donará 0.5% a la organización que elija el usuario, entre las que se encuentra Funsepa US,  una organización que apoya a la educación en el país. En lo que va del año, Amazon ha recaudado $37.9 millones para destinarlo a diferentes organizaciones benéficas.

Esta iniciativa representa la mayor compañía de comercio electrónico en el mundo, la educación guatemalteca se verá beneficiada por las donaciones, ello a través de la Fundación Sergio Paiz Andrade.

20161128-amazon-1

Recaudar fondos

Funsepa US fue creada con el objetivo de promover el trabajo en Estados Unidos desde la sede en Guatemala.  Su función es incentivar la recaudación de fondos y trabajar por concientizar la importancia de la mejora en la  educación en el país centroamericano.

Jessica Hammer, directora de Funsepa, afirmó que desde el 2015 son parte de esta iniciativa, y que el año pasado recibieron $800 de lo recaudado. Asimismo, agregó que con lo percibido se adquirieron 8 computadoras para la Escuela Oficial Urbana de Niñas en Jutiapa y se benefició a 772 menores.  “Completamos con otros fondos para que el beneficio fuera mayor, no se trata solo de donar el equipo de cómputo, incluimos capacitación del personal docente y un servidor”, comentó.

Quiénes reciben el beneficio

El sitio de Amazon indica que para recibir donativos, las instituciones deben ser organizaciones benéficas públicas y no privadas. Además de Funsepa, existen otras instituciones benéficas como la Cruz Roja Americana, Conservación Natural, Operación Sonrisa, Aspca y Lápices de Promesa. Para apoyar a Funsepa con el programa de Amazon Smile, únicamente se debe ingresar al enlace Amazon Funsepa y adquirir los productos.

.
.

Leave a Reply