Home > Mundo > Promueven candidatura única en Colombia para la presidencia

Promueven candidatura única en Colombia para la presidencia

Propuesta  Líder de las Farc pide un  único candidato para elecciones 2018.

El líder de las Farc-Ep, Timoleón Jiménez, pide que para favorecen la paz  en Colombia se presente  un único candidato para las elecciones presidenciales del 2018, esto porque considera que garantizará el pacto suscrito con el Gobierno,  Colombiano, según la Revista Semana. Indica que se busca un gobierno de transición pero  ante la firma del documento que genera acuerdos de paz, que fueron realizados por el ejecutivo como por las FARC-EP, se encuentre capaz de recaer  en un gobierno capacitado y de eficiencia para ejercer en el 2018.

La promesa de concluir con el largo conflicto que existe en su país es culminada por parte del presidente Juan Manuel Santos y el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).  El documento tiene como base la oficialización en Cartagena de Indias y rechazado luego en el plebiscito de octubre, enriquecido más tarde con las propuestas surgidas del diálogo nacional convocado por el mandatario.
 Campañas electorales

Los opositores a la paz se encuentran iniciando sus campañas electorales ¿Por qué los que queremos la paz no comenzamos desde ahora a hablar?, preguntó el máximo representante de la  guerrilla, que iniciará su desmovilización después de la refrendación del conjunto de convenios. Uno de los sucesos que se esperan por parte del país, será el martes próximo, donde comenzara el debate en el Congreso para decidir la validación del trascendental escrito. Casi cuatro años de conversación con la parte opositora al gobierno, que hasta este año se logro firmar uno de los documentos más relevantes en su historia. Los segmentos promotores del no a la paz, como partidos de derecha del Centro Democrático, ello liderado por el expresidente Álvaro Uribe que mantienen una oposición férrea al acuerdo.

.
.

Leave a Reply