El Siglo

Capturan a 3 por llevar 2 millones de cigarros de contrabando

Un hombre quien se conducía en una cisterna de gas, que en su interior llevaba dos millones de cigarros de contrabando fue capturado, junto a dos que intentaron sobornar a los agentes para dejaran libre al piloto. El hecho ocurrión en la ruta al Atlántico, jurisdicción de la aldea El Rancho, San Agustín, El Progreso.

El chófer fue detenido por los agentes de la División de Investigación Criminal (DEIC), de la Sección contra Delitos Económicos y Financieros y lo identificaron como Edy Rolando Palma Estrada, de 34 años, quien manejaba un camión cisterna con placas C-817BCN, en el cual llevaba doble compartimiento donde se localizaron los cigarros de contrabando valorados en aproximadamente Q180 mil.

Los otros dos capturados son Franklin Alexander Galicia Gregorio, de 24 y Eliel Veadan Díaz Martínez, de 31, quienes intentaron sobornar a los agentes cuando los trasladaban al juzgado, ofreciéndoles Q30 mil en efectivo para que dejaran libre a Palma Estrada y que el vehículo siguiera su marcha con los cigarros.

 

Fotos: PNC

.
.