Home > Actualidad > Fidel Castro muere a los 90 años

Fidel Castro muere a los 90 años

161125-fidel-castro

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció a los 90 años, según lo confirmó el actual presidente de ese país y hermano del fallecido, Raúl Castro.

Raúl Castro anunció que su hermano será incinerado en las primeras horas de este sábado. “El líder histórico de la Revolución Cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa”, precisó el hermano del difunto líder revolucionario. Las autoridades cubanas decretaron nueve días de duelo nacional.

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba anunció que el 28 y el 29 de noviembre los cubanos que lo deseen podrán acudir a lugares específicos en cada localidad del país caribeño para “rendir homenaje” y “firmar el solemne juramento” de cumplir con el concepto de -revolución- que expresó Fidel Castro el 1 de mayo de 2000, con vistas a “dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo”, según informaron medios locales.

Ese organismo añadió que, a partir del 30 de noviembre, trasladarán las cenizas del líder revolucionario por un itinerario que rememorará la Caravana de la Libertad de enero de 1959 y se desplazará hasta la provincia de Santiago de Cuba, donde concluirá su trayecto el 3 de diciembre.

La inhumación de los restos del exmandatario cubano tendrá lugar el 4 de diciembre a las 7:00 horas en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en esa localidad.

Tras difundirse la noticia por todo el mundo, varias personalidades políticas, celebridades y otras figuras públicas se pronunciaron sobre la muerte de un hombre cuyo peso político fue crucial para el curso de la historia.

El 31 de julio de 2006 Fidel Castro traspasó el poder del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros a su hermano, Raúl Castro.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en 1926, fue un revolucionario y político cubano más conocido por su liderazgo de la Revolución Cubana contra el dictador Fulgencio Batista.

Fidel Castro gobernó Cuba como primer ministro y presidente desde 1959 hasta 2008. En 2006 anunció su retirada del poder. En 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a su hermano menor Raúl Castro como el presidente número 23 del país.

Con información de RT

Leave a Reply

12 + 16 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com