Home > Cultura > Guatemala se rinde ante Juan Luis Guerra

Guatemala se rinde ante Juan Luis Guerra

Por: Pablo Jiménez

Concierto El dominicano, máximo expositor de la bachata, fascinó con su concierto

E l público que abarrotó la noche de ayer  Explanada Cayalá se rindió ante el artista dominicano Juan Luis Guerra que se presentó  con éxito como parte de su tour “Todo tiene su hora”. El concierto de Juan Luis Guerra, uno de los grandes artistas latinos del merengue y la bachata, autor de discazos como Ojalá que llueva café (1990) o Bachata rosa (1991), se coronó con éxito ante los guatemaltecos en una velada que hizo vibrar a los asistentes.

20161125-juan-luis-guerra-3Los fanes disfrutaron por casi dos horas de la propuesta musical del cantautor, quien interpretó sus éxitos, con El costo de la vida,  Visa para un sueño, No me diga que los médicos se fueron, La Bilirrubina, A pedir su mano, el público no dejaba de bailar cuando inició un popurrí en el que incluyó entre otras canciones La hormiguita, Bachata en Fukuoka para luego interpretar Las avispas momento en el que ¡el público enloqueció! Guerra tocó junto a su banda con la que lleva trabajando toda su carrera, fueron 17 músicos en escena que hicieron arreglos impecables.

Aunque le gustan otros estilos, Guerra ha dicho que “le gustaría quedarse con los dos géneros dominicanos más vanguardistas, el merengue y la bachata”, y continuará haciendo lo que ha sido su marca de identidad “mezclar todo” y poder ponerle un “un poquito de jazz y de rock”. En cuanto a los temas que trata en sus canciones, el dominicano dice que se inspira en los periódicos, las novelas o lo que le rodea, como el “amor a su mujer y sus hijos”.20161125-juan-luis-guerra-2

SOBRE EL ARTISTA

Juan Luis Guerra Seijas :  nacido en República Dominicana el  7 de junio de 1957 también conocido como  El Maestro cantautor, compositor, arreglista, músico, productor ha ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. En 2007, fue el máximo galardonado con 5 Grammy Latino. Guerra ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012 ganó un Grammy Latino como Productor del Año.

 

.
.

Leave a Reply