Home > Actualidad > Otto se degrada a tormenta tropical y deja 17 muertos en Centroamérica

Otto se degrada a tormenta tropical y deja 17 muertos en Centroamérica

hurcan241116

Ocho personas fallecidas y varias desaparecidas dejó el paso del huracán Otto en Nicaragua Costa Rica; en Panamá cobró nueve vidas, así lo informaron las autoridades luego de que se instalara en ese país, el martes. El huracán perdió fuerza en su transcurso por el océano Pacífico y se degradó a tormenta tropical.

.

Según el representante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, Luis Fonseca, Otto dejó varias personas desaparecidas y al menos cuatro personas fallecidas a causa de un derrumbe en la localidad de Guayabo de Bagace, provincia de Guancaste, Pacífico norte. Las autoridades identificaron a tres víctimas como los hermanos Denis y Marisa Alvarado Méndez, además Ornaldo Obregón, esposo de la mujer.

Este jueves, Otto, cuando aún estaba era huracán categoría 2, tocó tierras costarricenses y nicaragüenses, las cuales se vieron obligadas a evacuar a miles de personas ya que produjo fuertes vientos de 120 kilómetros por hora, lluvias torrenciales que derribaron árboles y destruyeron casas.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillemos Salís, lamentó el fallecimiento y desaparición de las víctimas, además indicó que un equipo especializado está trabajando para rescatar a los afectados.

Las estimaciones preliminares, dadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica, las perdidas materiales ascendería a U$8.7 millones (Q65.4 millones).

Fotos: @luisguillermosr

.
.

Leave a Reply