Home > Deportes > Van a la conquista

La selección femenina de softbol se encuentra lista para recuperar la supremacía de la región y a partir de mañana buscará el cetro del Campeonato Centroamericano Mayor que disputará hasta el próximo domingo  en los Diamantes de Vista Hermosa de la zona 15.

Luego de su participación en el Campeonato Mundial 2016 en Surrey, Canadá, en el que alcanzaron el puesto 20 del ranquin mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, con sus siglas en ingles WBSC, las seleccionadas continuaron con su intensa preparación con miras al próximo Ciclo olímpico 2017-2020.20161124-softbol-guateLa representación nacional se medirá en un formato de todos contra todos ante las novenas de Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la cual solo los primeros cuatro lugares lucharán en el formato page, por alcanzar la final.

La jornada inaugural se disputará mañana (viernes) y Guatemala se medirá (10:00 h) ante El Salvador, el segundo encuentro será a las 16:00 horas ante Costa Rica y su tercer enfrentamiento será ante Belice en el cierre de la primera fecha (19:00 h).

La jornada del sábado para Guatemala será ante Panamá y Nicaragua (14:00 y 16:00 h), para cerrar la fase de clasificación. La ronda final se llevará a cabo el domingo a partir de las 9:00 y la gran final se disputará a las 13:00 h. La selección cuenta con la base de jugadoras que participó en el Mundial de Surrey 2016, donde lograron ubicarse en el puesto 20 del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

.
.

Leave a Reply