Home > Deportes > Van a la conquista

La selección femenina de softbol se encuentra lista para recuperar la supremacía de la región y a partir de mañana buscará el cetro del Campeonato Centroamericano Mayor que disputará hasta el próximo domingo  en los Diamantes de Vista Hermosa de la zona 15.

.

Luego de su participación en el Campeonato Mundial 2016 en Surrey, Canadá, en el que alcanzaron el puesto 20 del ranquin mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, con sus siglas en ingles WBSC, las seleccionadas continuaron con su intensa preparación con miras al próximo Ciclo olímpico 2017-2020.20161124-softbol-guateLa representación nacional se medirá en un formato de todos contra todos ante las novenas de Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la cual solo los primeros cuatro lugares lucharán en el formato page, por alcanzar la final.

La jornada inaugural se disputará mañana (viernes) y Guatemala se medirá (10:00 h) ante El Salvador, el segundo encuentro será a las 16:00 horas ante Costa Rica y su tercer enfrentamiento será ante Belice en el cierre de la primera fecha (19:00 h).

La jornada del sábado para Guatemala será ante Panamá y Nicaragua (14:00 y 16:00 h), para cerrar la fase de clasificación. La ronda final se llevará a cabo el domingo a partir de las 9:00 y la gran final se disputará a las 13:00 h. La selección cuenta con la base de jugadoras que participó en el Mundial de Surrey 2016, donde lograron ubicarse en el puesto 20 del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

.
.

Leave a Reply